O PP alega as ordenanzas fiscales

La REBAJA DE UN 8,24% EN El RECIBO DE La RECOGIDA DE BASURA ES La ALEGACION DE MAYOR CALADO, JUNTO CON La CONXELACION DE OTRAS Y BENEFICIOS FISCALES PARA AUTÓNOMOS.

El principal alegato que presenta el Grupo Municipal del PP es la referida a la recogida de basura en todos los sus conceptos, donde se pasa de la propuesta aprobada inicialmente por el PSOE con un incremento del 0,03% la una rebaja del 8,24%, solicitada por el Grupo Popular.

AVANTAR ACTIVIDADES

Esta rebaja está motivada en la bonificación del 10% que SOGAMA hace en el coste de su servicio a los ayuntamientos que la repercutan en su recibo.

SOGAMA BONIFICA SIEMPRE QUE El AYUNTAMIENTO APLIQUE El DESCUENTO, por lo que se no hay descuento en el recibo para los vecinos/ las, tampoco se produciría la bonificación de SOGAMA.

Dicho de otra forma: ES INCONCEBIBLE QUE ESTE DESCUENTO EN El RECIBO DE La BASURA NO VINIERA COMO PROPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL, PUES La suya NO APLICACIÓN SOLO BENEFICIA A SOGAMA.

Para que SOGAMA aplique la bonificación del 10%, el Ayuntamiento debe de rebajar el porcentaje del 4,12% que es la repercusión del coste de SOGAMA en el servicio para el año 2020, más otro 4,12% adicional, correspondiente al año 2019 que se debe de repercutir en el recibo del primero semestre del año 2020.

Así el cuadro para el servicio en viviendas quedaría cómo sigue: (ver archivo adjunto).

De igual forma, todos los epígrafes de esta tasa tendrán el descuento del 8,24% para el año 2020 (comercios, industrias, hostelería…)

En otra orden de cosas, en la mayor parte de los alegatos presentados contra el expediente de aprobación inicial de las tasas solicitamos la congelación de las mismas, pues sí bien el expediente fue aprobado con un incremento del 0,03% relativo al IPC interanual de Agosto, el último IPC interanual del mes de octubre es del 0,01%, lo que justifica su congelación.

Solo no se solicita la congelación en las tasas de cajeros bancarios y tasas las empresas de teleoperadores y de suministro eléctrico, pues ellos tampoco repercuten estas ventajas fiscales nos sus recibos.

De igual forma, se presentan iniciativas para que se puedan tomar en consideración rebajas fiscales a los autónomos, dada la conveniencia socio-económica que la potenciación de este sector tiene para O Carballiño.