Los floristas ourensanos se forman en la decoración de grandes espacios

Diseños y estructuras florales en la decoración de espacios es la denominación de este curso, que comienza mañana viernes en horario de tarde y continuará todo el fin de semana (mañana y tarde). La preparación de las grandes estructuras de decoración se llevará a cabo en el patio de la CEO, convertido este fin de semana en taller floral, y quedarán expuestas en el edificio durante la semana próxima en una exhibición que se inaugurará el lunes, 9 de marzo.

Los floristas ourensanos conforman un colectivo muy preocupado e interesado por la formación en su sector y están en constante aprendizaje con el fin de ofrecer lo más novedoso y actual a sus clientes, las tendencias más vanguardistas en decoración y ornamentación de todo tipo de eventos. Además, estas experiencias formativas las llevan a cabo siempre de la mano de los mejores representantes de este sector a nivel nacional, como ha sido el caso de Juan Chamorro, Soraya Rojo o Eduard Maynegra, entre otros.

AVANTAR ACTIVIDADES

En esta ocasión, Mª Jesús Miranda será la encargada de construir la decoración floral del patio central de la sede de la CEO, lugar escogido por los floristas en esta ocasión por varios motivos. Además de ser la sede oficial de esta asociación, se trata de un espacio emblemático, un edificio histórico y parte del patrimonio cultural de la ciudad, que estos profesionales han querido decorar con sus obras de arte floral.

 María Jesús Miranda

http://smilaxescueladeartefloral.com/wp-content/uploads/2013/12/Smilax-15.jpg

Miranda, profesional de reconocido prestigio nacional e internacional, es directora artística de Smilax Escuela de Arte Floral, considerada una de las mejores escuelas de formación en Europa por sus contenidos, tanto los básicos como los últimos en tendencias y estilos, y por su metodología didáctica, adaptada las necesidades de los alumnos y el mercado.

María Jesús Miranda es Técnica Superior en Artes Plásticas y en Arte Floral, y entre los aspectos más relevantes de su vida profesional cabe destacar que es Manager de Iflower Bussines & Management, empresa de asesoría para floristas y que está certificada cómo Orientadora, Asesora y Evaluadora de los Certificados de Profesionalidad de Floristería y Arte Floral.

Miranda cuenta además con una acreditada formación internacional de la mano de reputados profesionales del sector como Gregor Lerch en Alemania, Peter Hess y Jean Marie Lemanen Suiza, o con el escultor y landartista holandés Geert Shicks. Lleva casi dos décadas como docente en Smilax Escuela de Arte Floral y ha realizado acciones formativas tanto en España (Andalucía, Zaragoza, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla – León, Cataluña, Galicia, País Vasco, Alicante, y Madrid) como en Croacia, Francia, Suiza, Lituania o Canadá.