O Concello do Carballiño quere poñer a funcionar o restaurante do Muíño das Lousas canto antes

No pleno da semana pasada aprobouse, só cos votos a favor dos concelleiros socialistas, o priego de condicións para sacar a concurso o servizo de restaurantes do Muíño das Lousas. La oposición criticó las bases para la concesión de este servicio por considerar que no eran las adecuadas por no ser lo suficientemente concretas y que podrían provocar que una vez abierto después de varios años tuviera que volver a cerrar.

VIDEO

AVANTAR ACTIVIDADES

la adjudicación sería por un periodo de 10 años prorrogables y con el fin de que haya más propuestas, el concello dice que establece unas condiciones asumibles y ventajosas para los posibles interesados, ya que el canon anual es de poco más de 400 euros. Eso sí, el arquitecto municipal estima que la empresa o particular concesionario tendrá que invertir primero unos 50.000 euros para poner a punto las instalaciones.

Los aspirantes a esta concesión deberán hacerse cargo del acondicionamiento que necesita el tejado de la edificación, cuyas obras han sido presupuestadas en 13.809 euros, además de las reformas y equipamiento interior que necesiten para poner en funcionamiento el restaurante y cafetería.