Expourense acolle o 2º Congreso Ibérico de Turismo Deportivo que se celebrará os días 16 e 17 de decembro

  • Se celebrará en formato híbrido y contará con la participación de una treintena de expertos de España y Portugal
  • Está organizado por la Secretaría Xeral para o Deporte, la Agencia de Turismo de Galicia, la Diputación Provincial de Ourense y Expourense

Analizar las claves para la reactivación del turismo activo y deportivo, compartir protocolos de seguridad y buenas prácticas o aprovechar las oportunidades que los cambios en los intereses y necesidades del viajero han abierto para estos sectores. Estos serán los objetivos del 2º Congreso Ibérico de Turismo Deportivo que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre próximos en formato híbrido, pudiendo seguirse presencialmente desde Expourense o de forma virtual.

Esta mañana el comité de expertos que cada año colabora con Sportur Galicia presentó el programa previsto de conferencias de este Congreso. Participaron en este encuentro virtual una veintena de expertos en turismo activo y deporte, entre los que se encontraban representantes de las distintas administraciones, federaciones deportivas y empresas del sector. Dirigida por la directora adjunta de Expourense, Emma González, esta reunión contó con la participación del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Fernández Pardal; del asesor del gabinete de la Secretaría Xeral para o Deporte, Javier Rico; del jefe del área provincial de Turismo de la Xunta en Ourense, Cecilio Santalices; del asesor de proyectos estratégicos de la Diputación de Ourense, Bernardino González; del concejal de Turismo de Ourense, Telmo Ucha; e la vicerrectora del Campus de Ourense – Universidade de Vigo, Esther de Blas; del jefe de Servicio de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez, y del gerente del Conse3llo Municipal de Deportes, Mario González. Participaron también representantes de empresas como el Grupo Caldaria o Marinas de Galicia y de distintas asociaciones y federaciones gallegas como la Asociación Gallega de Empresas de Turismo activo (AGETAN), la de Vela, la de Espeleología, la de Kickboxing, además de la Federación Limiar.

AVANTAR ACTIVIDADES

Este Congreso está organizado por la Secretaría Xeral para o Deporte, la Agencia Gallega de Turismo, la Diputación Provincial de Ourense y Expourense. Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector como pueden ser las Administraciones públicas con competencia en deporte o en turismo; federaciones deportivas; Pymes y autónomos del sector del deporte y el turismo; Agencias de viajes; Clubs y empresas del deporte y al alumnado y profesorado de enseñanzas deportivas o turísticas.

La asistencia, física u online, es de carácter gratuito y necesita de inscripción previa a través de la web http://congresoturismodeportivo.com/