Ourense acollerá a Volta a España Feminina

Reunión Manuel Baltar (Presidenta da Deputación Ourense) con Javier Guillén (Directora da Volta ciclistas a España).

Ourense volverá a ser protagonista de una prueba ciclista de ámbito internacional, en este caso la Vuelta a España Femenina, que se disputará el próximo mes de septiembre en diferentes localidades de la provincia. El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, confirmó hoy al director general de Unipublic/Vuelta a España, Javier Guillén, el compromiso de colaboración por parte de la Diputación de Ourense para la celebración de esta prueba, que figura entre las más importantes del mundo en su especialidad y que en 2020 contó con 87 corredoras de 20 nacionalidades y de 15 equipos diferentes, siendo España, Italia y Holanda los países con mayor representación. 

“El binomio Ourense-Deporte vuelve a ponerse de relieve al más alto nivel con la disputa de la Vuelta a España Femenina”, afirma Baltar, destacando la importancia que una prueba de estas características “supone de retorno económico y promoción turística para nuestra provincial, máxime en un momento en el que la recuperación de la crisis de COVID-19 debe centrar nuestros principales objetivos”, expresa el presidente. 

AVANTAR ACTIVIDADES

En la reunión mantenida hoy en el Pazo Provincial entre Baltar y Guillén se analizaron los detalles de la prueba ciclista, la cual viene disputándose en España con la denominación de “CERATIZIT Challenge by La Vuelta”. Es la primera carrera ciclista femenina organizada por Unipublic y se celebró por primera vez en el año 2015, coincidiendo con la última etapa de La Vuelta. Desde entonces, se ha consolidado como carrera con entidad propia, erigiéndose en una de las pruebas por etapas más importantes del calendario World Tour femenino. 

En sus tres primeras ediciones, se disputaba en un solo día, en un circuito urbano por las calles de Madrid, y en 2018 amplió su recorrido, siendo de fin de semana e incluyendo una etapa contrarreloj por equipos disputada en Boadilla del Monte. En 2019 se pasó de una contrarreloj por equipos a una crono individual, y en la pasada edición continuó su crecimiento incluyendo una etapa más a las dos que ya eran habituales, siendo la salida oficial desde Toledo e incluyendo una etapa en línea con final en alto, una contrarreloj individual y una última etapa en línea, con llegada al sprint, en las calles de Madrid. 

PUBLICIDADE