El torneo “Ourense Provincia Termal” de balonmano, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio

10.30 horas: Presentación do Torneo Ourense Provincia Termal de Balonmán.- O presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, participará na presentación do Torneo Ourense Provincial Termal de Balonmán, acompañado polos presidentes das federacións galega e española de balonmán, Bruno López e Paco Blázquez (este último por videoconferencia). Lugar: sala de prensa do Pazo Provincial. Debido ás medidas de protección COVID-19 a cobertura informativa realizarase por vía telemática a través da web da Deputación de Ourense (http://depourense.seneca.tv/live). SÓ GRÁFICOS.

Ourense acogerá por primera vez la visita de la selección española absoluta de balonmano. Será en el torneo “Ourense Provincia Termal”, que organiza la Deputación de Ourense junto con las federaciones gallega y nacional de balonmano, un evento que disputarán los “Hispanos” frente a la selección de Egipto el próximo 29 de junio en el Pazo do Deportes “Paco Paz”. En la jornada previa al torneo, también habrá balonmano al más alto nivel en Ourense con la disputa del partido entre las selecciones de Croacia y Egipto. 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó hoy, junto al presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez (quien participó por videoconferencia), el torneo “Ourense Provincia Termal”, un evento que en palabras del presidente Baltar “situará a Ourense como escenario del mejor balonmano internacional, con lo que eso significa para crear afición, promover el deporte y promocionar nuestra provincia”, recordando que estos partidos que se disputarán en Ourense serán “preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio”. 

AVANTAR ACTIVIDADES

Baltar agradeció a ambos presidentes “su implicación, su compromiso y su creencia en un territorio como el nuestro, la provincia de España con mayor número de quilómetros de frontera internacional con Portugal, y en este caso cabe destacar que Portugal y España tienen una potente candidatura para organizar el campeonato europeo de selecciones nacionales en el año 2028, y Ourense, con esta demostración y la capacidad organizativa que tenemos, se alía con ambas federaciones para colaborar en la difusión de los valores, la historia y los éxitos de la selección española de balonmano”. Considera que el hecho de que los “Hispanos” estén en Ourense y también las selecciones e Egipto y Croacia, “supone un respaldo a nuestra provincia y posibilitará que cientos de aficionados puedan acudir al “Paco Paz” para disfrutar de lo mucho que ofrece el deporte del balonmano, que tiene en la provincia un destacado representante, como es el “Carnes do Ribeiro”, de Ribadavia, una de las cunas del balonmano a nivel provincial”. 

Bruno López agradeció el apoyo recibido por parte del presidente Baltar y los responsables del área de Deportes “que tratan de poner a Ourense en lo más alto”, subrayando “lo fácil que es entenderse con una de las instituciones que desde el primer momento se ha interesado por la situación de las federaciones y clubes en una de las épocas más difíciles de nuestra historia”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente de la federación española “por la confianza, el esfuerzo y el apoyo recibidos para que un evento de estas características se celebre en Ourense, un enorme paso para que la candidatura de 2028 sea una realidad y Ourense se convierta en la única provincia de Galicia que pueda acoger los partidos de esta competición”. 

Por su parte, Francisco Blázquez puso el acento en el lugar escogido para la fase preparatoria de la selección española de balonmano, Ourense, “en una tierra que nos acoge con cariño y especialmente es el paraíso termal, que seguro agradecerán los jugadores para su preparación y recuperación”. Blázquez también recordó el “durísimo año que hemos vivido, pero en el que hemos sido capaces de finalizar todas las competiciones, liderar una candidatura al europeo de 2028 para celebrar en Ourense y generando un binomio muy especial con Portugal”. 

“Partido de las estrellas” 

El Torneo Ourense Provincia Termal comenzará el lunes 28 de junio en el Pazo dos Deportes con la disputa, a partir de las 20.00 horas, del encuentro entre las selecciones de Croacia y Egipto, esta última también en fase de preparación para Tokio. El martes, día 29, a la misma hora, se jugará el denominado “partido de las estrellas”, entre España -bicampeona mundial y europea- y Egipto, la primera selección no europea en clasificarse para las semifinales de un campeonato del mundo. 

Las entradas para ver estos partidos solo se podrán adquirir por vía telemática, a través de la página web deportesdiputacionourense.com, donde una vez completado el proceso se recibirá un código QR con el que, impreso o a través del móvil, se podrá acceder al pabellón. Las entradas para el partido del lunes tendrán un coste de 5 euros y para el encuentro del martes el precio será de 10 euros, con la posibilidad de adquirir un bono por 12 euros para los dos partidos.