Los socialistas de Leiro bajo lema “ la vida sin cultura es menos vida”

Los socialistas quieren decirle alto y claro al equipo de gobierno del Partido Popular que con este lema, lo que pretendemos es que de una vez por todas se pongan a trabajar, por y para todos los vecin@s y salgan de su letargo ya que esta afectando al futuro y al presente de nuestro Ayuntaminto en su conjunto.

Los socialistas de Leiro, le indicamos al equipo de gobierno que esta pandemia está demostrando la importancia de la Cultura y por qué la Cultura y el acceso a la misma es un derecho que deben garantizar los gobiernos de las diferentes administraciones, y la de Leiro no es menos.

AVANTAR ACTIVIDADES

La Cultura es una fuente de bienestar y salud para la ciudadanía. Es algo tan esencial como el agua para el ser humano, nos sostiene en los momentos difíciles, nos acompaña en la celebración,  posibilita él encuentro ciudadano, la vida sin Cultura es menos vida.

Los artistas y profesionales de la Cultura , siendo conocedores de esta necesidad mostraron su generosidad haciéndonos llegar la Cultura de manera altruista durante los meses del confinamiento.

Un sector frágil y precarizado; formado en su mayor parte por autónomos y pequeñas empresas, pero que suponen una parte importante de la economía y dinamiza otros sectores como son el Turismo o la Hostelería y que no podemos dejar caer.

Y la no celebración de las fiestas que no debe suponer en ningún caso la limitación de las actividades culturales y con ello un nuevo castigo al tejido cultural.

Porque la Cultura ha demostrado que es segura, no se han reportado casos de contagios en actividades culturales.

Por eso es necesario que nuestro Ayuntamiento tenga una alternativa cultural como si tienen otros municipios de nuestro entorno y que realizan todo tipo de actividades culturales, con programaciones culturales diversas con danza, música, teatro, circo…. Y todo lo contrario hace el equipo de gobierno del Partido Popular con un total pasotismo por su parte y dejadez de funciones.

En cambio los socialistas proponemos que se realice una oferta cultural dotada con recursos económicos y técnicos suficientes, que si los hay, otra cosa es que quiera hacerlo el equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza, con ampliación de los escenarios al aire libre que si los hay en Leiro, ponemos por ejemplo la zona del Salgueiral y mas actividades en nuestros parroquias y pueblos. Una programación para todos los públicos, que tenga especialmente en cuenta a nuestros niños y jóvenes, ofreciéndoles, el acceso a  la cultura como una alternativa de ocio saludable en lugar de criminalizarles.

Nuestros vecinos merecen un Ayuntamiento que haga una apuesta firme y decidida por la Cultura, comprometiéndose a mantener abierta la Biblioteca Municipal todos los días de los meses de verano y dotar de programación rica y diversa y no como esta sucediendo ahora de brazos caidos y haber que pasa.

Leiro y sus gentes merecen un trato digno, tener a su disposición unos servicios de calidad  y que el  municipio presente un aspecto vivo, limpo y cuidado. los socialistas seguiremos a luchar por Leiro, porque creemos que nuestro Ayuntamieno tiene un gran potencial a pesar de la negativa del alcalde y su equipo de gobierno a destacarlo, los socialistas no vamos a rendirnos y seguiremos dando batalla por mejorar Leiro.