José Manuel García Iglesias: De Casado a Feijóo

José Manuel García Iglesias. Es Catedrático de Historia de Arte Moderna y Contemporánea en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago desde 1986

DÍAS trepidantes los recientemente vividos. En apenas una semana todo cambió en el Partido Popular, fundamental en la construcción de una alternancia en el Gobierno de España. Las circunstancias han apartado a Pablo Casado de la presidencia de una alternativa posible por lo sucedido en muy pocas jornadas; tiene ahora 41 años, mucho camino andado y todo un futuro por construir.

AVANTAR ACTIVIDADES

En su pasado más de la mitad del tiempo se lo dedicó a la política y destacó por la rectitud de sus principios y por las ansias de hacerlo bien. Lo distinguió el éxito y, en su marcha, tan solo se le pueden achacar puntuales errores en la estrategia y la comunicación.

Ahora es el tiempo de Alberto Núñez Feijóo. A sus sesenta años llega en el mejor momento de su trayectoria. Puesto en marcha su último Gobierno de Galicia –según él mismo ha dicho– le espera un partido que lo quiere convertir en alternativa a nivel de España, algo con lo que también va a servir, sin duda, a los intereses galllegos

Tiene la experiencia ideal y sabe bien cuáles son sus valores y también aquello en lo que, ante un novedoso marco en el que actuar, ha de adoptar metodologías nuevas. No le va a faltar trabajo pero ha demostrado que no le asusta y, lo que es muy importante, parece tener la confianza de los suyos, aunque esto, él bien lo sabe, es algo muy relativo.

Dentro de veinte años Casado –con más experiencia y sabedor de que es muy importante elegir a los compañeros de viaje– contará con la edad que hoy tiene Feijóo; pues bien, es muy probable que, ya antes y una vez más, pueda presentarse para presidir el partido que hoy prescinde de él, después de que Feijóo haya dejado la política activa y el Partido Popular, si así se sigue llamando, busque un nuevo liderazgo.


José Manuel García Iglesias

—————————————————————————————————

Curriculum Dr José Manuel García Iglesias

José Manuel García Iglesias, catedrático de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad de Santiago, es autor de treinta  libros y de más de doscientos artículos publicados en un amplio número de revistas de investigación. Ha dirigido los proyectos expositivos  “Galicia no tempo” (1990-1991), “Galaecia Fulget” (1995-1996), “Galicia, Terra Única” (1997), Xacobeo 99 y Xacobeo 2004.  

Se siente muy vinculado con O Carballiño por razones familiares; de ahí la especial presencia de estas tierras en sus libros El Pintor de Banga, Santa Baia de Banga, Galicia hacia la modernidad y, recientemente, El franciscanismo en Galicia. Ayer y hoy de su Patrimonio Artístico.

————————————————————————————————–

Otros Articulos de José Manuel García Iglesias :

José Manuel García Iglesias: “El éxito de Tanxugueiras”

José Manuel de la Iglesia

Seica 1992- 2021

Emilia Pardo-Bazán y ” O Carballiño “

Chicho Carballido, un lugar, una obra, un artista…

Un modelo urbano: “Carballiño Saudable 2030”

BADAL NOVAS, UN AÑO DESPUÉS

21 DE DICIEMBRE DEL 2020

Arenteiro Fotográfico 2020 y Moncho Fuentes

MODELO O CARBALLIÑO

Xesús Carballido, en Vigo

Sobre Pablo Álvarez Guillén

MUROS, MOLINOS Y NORMALIDAD

Badalnovas, una inteligente propuesta

ESTAMOS EN CASA

EN O CARBALLIÑO. ANTE UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA