A Sociedade de San Vicente Paul do Carballiño ten varias actividades o día 10 de maio co motivo do 70 aniversario da súa fundación. Remataran cunha misa na Veracruz

O martes día 10 A Sociedade de San Vicente Paul do Carballiño ten varias actividades co motivo do 70 aniversario da súa fundación. Culminaran con unha misa as 18:00 h no Templo da Veracruz

COMUNICADO DA Sociedad de San Vicente Paul

AVANTAR ACTIVIDADES
La Sociedad de San Vicente Paul, fue creada en Paris en 1.833, por un grupo de católicos, entre ellos Federico Ozanam, quién fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, en 1.997, es considerado el precursor de la Doctrina Social de la Iglesia y de la participación activa del laico en el seno de la Iglesia.

La Sociedad de San Vicente Paul en España, es una asociación de carácter humanitario y benéfico social, comprometida con la defensa de la vida y la dignidad humana, constituida por seglares que quieren mejorar sus vidas y la de los demás a la Iuz del Evangelio.

Atiende un amplio abanico de situaciones de la pobreza, marginalidad y vulnerabilidad social. Poniendo en marcha proyectos que tienen por objeto la reinserción social y trabajar sus necesidades materiales y espirituales. Aquí como centro de reparto de necesidades básicas –alimentos, ropa, recibos de luz, agua, alquileres, medicamentos, etc.

La SSVP España cuenta con alrededor de 5.000 voluntarios, entre consocios, socios aspirantes voluntarios, en un total de 150 CONFERENCIAS,    distribuidas    en    todo    el territorio español, colaborando con la lglesia Católica en las Parroquias.

La Conferencia de San Cibrao de o Carballiño, fue fundada el 05 de abril de 1.951. Siendo la Mesa: Presidente D. Ubaldo Rivas M., Juez Comarcal, Vicepresidente D. José L. García Valcarce, Notario, Secretario D. José García Caiñas, Empleado y Tesorero D. Julio González Pereira, Industrial.

Membros da Asociación. 1962. Foto do libro ” O Carballiño 1869-1979. Álbum fotográfico da Vila do Arenteiro ” de Xosé Manoel Rodríguez González ( Pichi )

DOCUMENTACION SOBRE LA SOCIEDAD SAN VICENTE PAUL EN CARBALLIÑO

PULSAR EN LA IMAGEN

Hoy queremos AGRADECER a los primeros “vicentinos” fundadores de la Conferencia, así como a todos los demás predecesores, todo lo que han hecho, durante el tiempo trascurrido y en momentos muy difíciles, con las familias más desfavorecidas,                 visitándolas en  sus domicilios, ayudando a familias para poder emigrar, reparto     de rosas, compra de alimentos, compra de medicamentos, etc, etc.

Actualmente la Conferencia de San Cibrao cuenta con SOCIOS 12, SOCIOS                ASPIRANTES 3, COLABORADORES 2 Y SOCIOS HONORIFICOS   2.

Realiza los trabajos como VOLUNTARIADO DE CARITAS   

LA   SOCIEDAD   DE   SAN VICENTE PAUL, EN LA PARROQUIA DE SAN CIBRAO DE 0 CARBALLIÑO.

Se atienden a las familias que lo necesitan todos los viernes, de 09:30 a 13:00 horas, en el bajo da la Casa Parroquial, calle Evaristo Vaamonde, n°- 3-bajo. Así como cualquier otro día si alguien lo requiere en la Parroquia o en los Servicios Sociales de los Concellos de la Comarca. Gracias al apoyo de la Administración, Xunta de Galicia, Diputación Provincial de Ourense, Concello de 0 Carballiño, juntamente con Cáritas y la Sociedad de San Vicente Paul, podemos dar mayor apoyo a las familias más necesitadas.

Todos los lunes y en el Salón de la Casa Parroquial, a las 19:00 horas, nos reunimos auxiliados por el Párroco D. Jorge Juan Pérez Gallego, como asesor espiritual; leemos el Evangelio del domingo siguientes, se hace un comentario sobre el mismo, se habla de necesidades que alguna familia nos haga llegar, y al final se pasa una bolsa donde cada uno deposita el dinero que pueda compartir con los más necesitados. Al terminar se cuenta y el tesorero lo recibe para ingresar en el banco cuando proceda

Con motivo a la celebración del 70 aniversario de la fundación de la Conferencia de San Cibrao de la Parroquia de 0 Carballiño, al no haberse podido celebrar el pasado año, por el Covid, nos acompañará en el acto, El Señor Presidente Nacional de la SSVP España,D. Juan Manuel Buergo Gómez, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la SSVP España, Doña Isabel M* Garzo Álvarez.

El Orden del día será una visita al llmo. Señor Alcalde Presidente del Concello de 0 Carballiño D. Francisco José Fumega Piñeiro, un saluda en el Salón de la Casa Parroquial, una comida en el restaurante Veracruz. A las 16:30 horas una reunión de trabajo en el Salón Parroquial, de los “vicentinos” de la Conferencia de la Santísima Trinidad de Ourense y de los de Carballiño. A las 18:00 horas una Misa de acción de gracias por la efemérides, a la que están invitados los familiares de las personas que han pertenecido a la Institución y que dieron lo mejor de si mismo y que ya no están, así como los actuales, y a los parroquianos que nos quieran acompañar