a Asociación A Golada da Habana celebra a primeira tarde sabatina

Cronica de Felipe Cid
Con la asistencia del presidente José García Cabarcos, nacido en As Pontes  de García Rodríguez, asistido como siempre por el eficiente secretario Raúl Coego y demás miembros de la junta directiva celebraron la tarde sabatina después de reanudarse en la mayor de las Antillas las actividades asociativas suspendidas por la COVID-19. 
El titular García Cabarcos dio la más cordial bienvenida a los asistentes al almuerzo efectuado en el restaurante capitalino ‘Caracas’. Por su parte el secretario Coego junto al presidente hizo un recuento histórico de la primera tarde sabatina celebrada en el otrora Centro Gallego de La Habana, con muchas dificultades en cuanto a la oferta de un ágape. 
Mencionó la mayonesa casera elaborada por su esposa Zoe, que Dios le tenga en la gloria y unos coquitos prietos elaborados por el tesorero Nieto. También destacó las que posteriormente han venido celebrando hasta hoy en día.
El presidente García Cabarcos y Coego dieron a conocer que los dos quedarán de asesores, entregando  sus mandatos a una nueva directiva presidida por María Elena Martínez, quien fungía como vicepresidenta. 
También presentaron a nuevos directivos como: Fernando Fernández y otros destacados asociados. 
La junta directiva quedará integrada como sigue: María Elena Martínez, presidenta; Isabel Garrido, vicepresidenta; Jorge Roberto Valdés, secretario; Pilar Fernandez, vicesecretaria; Carlos Viñetas, tesorero; Miriam Negrín, vicetesorera. Y como vocales: Magaly Fernández, Caridad Carrasepa, Ciro Carmona, Luis Trujillo, Mario Rodríguez, Fernando Fernández, Carmen Fariñas, Osvaldo Cortizo y Dolores Castillo.
 Se realizó un brindis y este colaborador de LRI recordó a la actividad realizada en la Artistica Gallega en la década de 1980 celebrando un aniversario de esta asociación galaica de La Habana. Recordó además las palabras de su presidente, Vera y el inigualable secretario Vazquez Mejusto, desdichadamente fallecido y su dicción perfecta nos llevó de la mano por el camino del conocimiento de A Golada y del Centro Gallego donde entró de niño en la década de 1940. 
El ahora asesor García Cabarcos expresó que gracias a Felipe Cid que anteriormente hiciera una actividad en este bello restaurante disfrutamos de los servicios de estos  jóvenes trabajadores del ‘Caracas’ . A todos gracias.
Queda  a los que asumen con responsabilidad la tarea de la continuidad
histórica de la ya centenaria asociación Hijos del Ayuntamiento de A
Golada, fundada el 1 de enero de 1922 para  bien de la Galeguidade en la
capital de todos los cubanos sin excepción