Carlos Sampayo e Jorge Henriques afrontan a terceira parada do seu proxecto no Campeonato de Europa

El piloto ourensano, tras una primera toma de contacto con el copiloto luso en el Vltava Rally, afronta la cita con la moral alta y muchas ganas de seguir puntuando en el certamen

El Aukor Racing Team vuelve a la competición tras una semanas de parón. Después de marcar ausencia en la tercera cita del campeonato, un Rally Chablais que ya estaba marcado como descarte esta temporada, el equipo que defiende los colores de Escudería Ourense se desplaza este fin de semana hasta Pécs, Hungría, para disputar la cuarta prueba puntuable del certamen, el Mecsek Rally.

AVANTAR ACTIVIDADES

Las buenas sensaciones de Sampayo con el copiloto portugués Jorge Henriques a los mandos del Renault 11 Turbo han hecho que prolonguen su relación para el resto de la temporada, consciente de que el experimentado navegador luso ha sido de gran ayuda en Vltava. Ahora, más acoplados, afrontan el Mecsek Rally, una competición en la que el ourensano ya participó el año pasado.

Consciente de la importancia de unos buenos reglajes y de controlar las montas de neumáticos en la complicada prueba húngara, Sampayo ha preparado a conciencia esta cita, con la ayuda de su equipo Past Autos Racing.

El Mecsek Rally comenzará el 24 por la tarde con la disputa de la primera jornada de competición y terminará el 25 de junio pasado el mediodía. En total diez especiales y más de 135 kilómetros contra el cronómetro, en una competición de tramos rápidos y con muchas dificultades, a las que se deberá añadir el calor, tan presente en esta zona de Europa durante los meses de verano.

El objetivo de Sampayo y Henriques es el de seguir sumando puntos dentro de un certamen continental tremendamente igualado y en el que son varios los equipos que pelean por la victoria tanto en la clasificación general como en las distintas categorías en las que se incluyen los distintos tipos de vehículo.

Calendario Campeonato de Europa de Rallys Históricos 2022

Rally Costa Brava // 17 al 20 de marzo.

Historic Vltava Rally // 6 al 8 de mayo.

Rally du Chablais // 2 al 4 de junio.

Mecsek Rally // 23 al 25 de junio.

Rally Weiz // 14 al 16 de julio.

Lahti Historic Rally // 11 al 13 de agosto. *

Rally de Asturias Histórico // 1 al 3 de septiembre. *

Rally Elba Storico // 22 al 24 de septiembre.

Sanremo Storic Rally // 13 al 15 de octubre.

*No participará salvo que sea necesario.