Servi Autónomo, a ferramenta definitiva para prestar servizos dixitais e facilitar as tarefas deste colectivo

LA IDEA SURGIÓ DENTRO DE LA ASOCIACIÓN OURENSANA DE AUTÓNOMOS Y UNA EMPRESA GALLEGA LA DESARROLLA PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL

  • Por el momento, el aplicativo tiene registrados más de 70.000 autónomos en toda España
  • La herramienta concentra la doble función de buscador de profesionales para el usuario y prestador de servicios digitales para el autónomo
  • El aplicativo, totalmente gratuito, cumple con la Ley de Protección de Datos y estándares de seguridad garantizados contra hackeos
  • El vicepresidente de la firma desarrolladora, Ricardo Herrera, y el presidente de los autónomos de Ourense, David Martínez, aprovecharon la presentación de la plataforma para firmar un convenio de colaboración
  • Marisol Novoa, presidenta de la CEO, destaco el enorme potencial en estos momentos de la herramienta

Ourense, 23 de junio de 2022_ La Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de Ourense (AEPA Ourense) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la plataforma digital Servi Autónomo, una aplicación que conecta autónomos con clientes en toda España y les ofrece un amplio abanico de servicios para sus gestiones diarias.

AVANTAR ACTIVIDADES

Los representantes de ambas partes, David Martínez como presidente del colectivo ourensano y Ricardo Herrera por Servi Autónomo, rubricaron esta mañana en la CEO este acuerdo de colaboración para difundir los servicios de esta plataforma que también fue presentada en el mismo acto. David Martínez aseguró sentirse orgulloso pues el gremio ourensano es ‘padre de la criatura y se ha desarrollado a partir de una idea en la asociación y atendiendo a nuestras necesidades como colectivo una gran herramienta al servicio de cualquier autónomo, tan necesaria en los tiempos actuales en que hacen falta acciones de este tipo que sean rápidas y ágiles para salir adelante’. Marisol Novoa coincidió con Martínez en la enorme oportunidad de esta herramienta en momentos como los que atravesamos, y que sea esta herramienta el mayor buscador de autónomos de todo el país.

Servi Autónomo es el primer gran directorio digital de proveedores de servicios, que reúne a los autónomos de España, tanto los individuales como los autónomos societarios y pymes, en un espacio que funciona como un súper buscador. Esta plataforma se convierte en una solución que conecta de forma fácil y rápida a aquellos que buscan satisfacer necesidades de productos y servicios, con los profesionales que los ofrecen cerca de su ubicación.

La plataforma permite también que el autónomo desde su móvil pueda elaborar facturas, realizar control de operaciones, comunicación con los clientes, agenda de citas y disfrutar de un espacio web propio para publicar sus productos o servicios en internet de forma totalmente gratuita.

Ricardo Herrera, vicepresidente de Firmware la empresa desarrolladora del aplicativo, indicó en la explicación que se trata de una herramienta básica y de fácil manejo adaptada al nuevo paradigma de consumo que permite diferentes utilidades. Herrera destacó que se trata de un registro gratuito que da acceso a un área privada en la que ya se han anotado 70.400 autónomos en toda España. El autónomo que se registra genera la información que quiera mostrar para aquellos usuarios que busquen sus servicios, de este modo, él mismo alimenta cada ficha con la información que considere más oportuna, la actualiza y la completa. La información se complementa con las recomendaciones de otros usuarios y la opción de la geolocalización para encontrar el servicio o producto más cercano al usuario (cada autónomo decide su radio de acción para prestar sus servicios).

Funciones y servicios para el autónomo

Esta funcionalidad descrita está habilitada de cara al demandante de servicios que entra en la plataforma buscando profesionales, empresas o productos, pero para el autónomo cuenta además con otra gran función operativa que es la oficina virtual. Esta aplicación le da la opción de disponer de una oficina virtual con su información, que le permita, por ejemplo, elaborar, modificar y emitir albaranes o facturas desde el teléfono y poder enviarlas en formato PDF. Además, también permite disponer de toda la información que el usuario autónomo necesite tener en su área privada para poder utilizarla en cualquier momento y lugar, desglosada y digitalizada.

Otras prestaciones que incluye para el autónomo es el apartado de subvenciones, de servicios jurídicos, de agenda, de formación, o incluso un TPV a través de una billetera virtual con el que podrá realizar cobros fácilmente a sus clientes mediante este aplicativo.

Además, cuenta con un networking virtual a través del que el propio autónomo puede localizar otros profesionales de su sector, pero distintas áreas, para que puedan complementar entre ellos los servicios prestados en colaboraciones puntuales, incrementando así la posibilidad de negocio.

Los desarrolladores destacan además que el aplicativo cumple con la Ley de Protección de Datos y cuenta con sistemas de protección contra hackers de cualquier tipo, para seguridad plena del usuario. Un completo tutorial en la propia página web permite al autónomo aprender su fácil manejo en cinco minutos.

Tras la presentación en pantalla de todas estas funciones, los representantes de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración que pone a disposición de los miembros de Aepa Ourense el asesoramiento necesario para el uso del aplicativo, las demostraciones o talleres para un mejor aprovechamiento, así como la actualización, mantenimiento y mejora permanente del aplicativo para un óptimo aprovechamiento por parte de los usuarios. Por su parte, la asociación ourensana colaborará en la difusión de este aplicativo entre los profesionales de este sector.