La CEO participa en Santiago en la presentación de la nueva herramienta del Servicio de Emprego de Galicia

  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade explicaron los detalles de esta nueva aplicación digital
  • Marisol Novoa y Jaime Pereira acudieron en representación del colectivo empresarial ourensano
  • El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, firmó el protocolo de adhesión a este sistema para hacerlo efectivo en el ámbito empresarial de la comunidad
  • Se trata de un sistema de difusión y emparejamiento de ofertas de empleo basado en inteligencia artificial y que

Esta mañana tuvo lugar en Santiago de Compostela un encuentro empresarial para la presentación de la nueva herramienta tecnológica del Servicio de Emprego de Galicia. El evento, convocado por la consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, contó con la titular de este departamento, María Jesús Lorenzana, que estuvo acompañada por el presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda.

La CEO estuvo representada en el acto por su presidenta, Marisol Novoa, y el secretario general, Jaime Pereira, y desde la provincia ourensana acudieron también otros colectivos y empresarios como Santiago Ferreiro, presidente de la Asociación de Constructores o Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de Grupo Pérez Rumbao. El representante de los empresarios gallegos, Juan Manuel Vieites, firmó el protocolo de adhesión a este sistema para colaborar con su aplicación y funcionamiento.  

AVANTAR ACTIVIDADES

Esta herramienta supone un impulso al nuevo Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) con el apoyo de la inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la inserción en el mercado laboral gallego y contribuir a cubrir plazas vacantes en sectores y empresas con dificultades para hacerlo en los últimos meses.

Rueda explicó que se trata de una herramienta de analítica “eficaz” para la colocación de personal, según la demanda del mercado laboral gallego. De este modo, valoró que se atiende a la vez a las personas en búsqueda de empleo y a las empresas, identificando, a través de la inteligencia artificial y de la analítica avanzada, las necesidades del mercado laboral en tiempo real para ajustar la oferta a la demanda.

Por su parte, la conselleira Mª Jesús Lorenzana explicó que este software apoyará la labor de los técnicos del Servicio; favorecerá que las empresas encuentren trabajadores con las competencias que precisen en cada momento; y se orientará a la mejora de los índices de colocación en el mercado laboral.