Manuel Cabezas: “Volveremos a hacer de Ourense un proyecto común para todos”

Manuel Cabezas asume en el Centro Cultural Marcos Valcárcel la presidencia de la junta local del PP de Ourense

En la clausura del congreso local extraordinario, el nuevo líder local de los populares ourensanos destacó la apuesta por la política útil: “Aprovecharé esta doble oportunidad para mejorar mi ciudad. Cambiaremos las cosas, recuperemos el tiempo perdido. No será sencillo. Por eso os pido vuestro apoyo”

AVANTAR ACTIVIDADES

·      Manuel Cabezas pidió “trabajar en equipo” para mejorar Ourense: “Construyamos un gran partido, con el que desarrollemos una ciudad para sentirse orgullosos. Lo sabemos hacer, lo hicimos, y lo volveremos a hacer”

·      El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, afirmó con contundencia: “Hoy es una fecha histórica. Comienza el camino por el que el PP recuperará la mayoría en el Concello de Ourense, con el mejor alcalde que nunca conoció esta ciudad”

Manuel Cabezas asumió esta mañana la presidencia de la junta local del PP de Ourense, después de recibir el apoyo del 95,80 % de los compromisarios en el congreso local extraordinario celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Cabezas estará acompañado por una ejecutiva integrada por más de medio centenar de personas con el objetivo de “abrir un nuevo ciclo y volver a hacer de Ourense un proyecto común para todos”, explicó el ya presidente de la junta local, arropado en este cónclave popular por el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, y por la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado.

Manuel Cabezas remarcó que ha dado este paso arropado por “vecinos, simpatizantes, militantes, presidentes de distrito y después de haber conversado en numerosas ocasiones con Manuel Baltar, Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo”. El presidente de la agrupación local del PP de Ourense quiere un partido “amplio, transversal, en el que cabemos todos” y por eso avanzó que “trabajaré y dialogaré” cada día con todas las personas que “crean que son útiles para el partido y para Ourense. Necesito que den este paso, porque los necesito a todos”.

El nuevo presidente de la junta local destacó en su intervención el trabajo que están desarrollando los siete concejales del PP en el Concello: “No es sencilla su situación, cuando no puedes desarrollar tus competencias al 100%. Ellos han antepuesto el interés de la ciudad. Han demostrado, y demuestran cada día, una enorme generosidad política”. En esta línea, Manuel Cabezas define al PP de Ourense como un partido de gobierno, de mayorías absolutas: “Es un gran reto recuperar esta mayoría, pero no es imposible. Con el trabajo de todos tejeremos un proyecto de ciudad con la misma energía con la que arrancamos en 1995, y en la que obtuvimos unos resultados excepcionales. Construiremos de nuevo este escenario, recuperaremos esta ilusión”.

Cabezas repasó el balance de su gestión realizada entre 1995 y 2007 por su equipo, con los principales hitos, y contrapuso ese trabajo frente a la actual situación de la ciudad: “Me duele la situación actual de Ourense, este deterioro. Es un desafío, pero lo revertiremos. Volveremos a hacer de Ourense un proyecto común para todos”.

Manuel Cabezas destacó el cambio de ciclo y la necesidad de una política útil: “Solo quiero el progreso para esta ciudad. La política municipal pisa ahora mismo terreno enfangado. Esta fórmula solo lleva al desastre, y no podemos contribuir a ello. Yo no lo haré. Solo emplearemos nuestras energías para construír”.

“Aprovecharé esta doble oportunidad por hacer algo por mi ciudad, para mejorarla”, remarcó el presidente de la junta local del PP, que destacó que “cambiaremos las cosas, recuperemos el tiempo perdido. No es sencillo. Por eso os pido vuestro  apoyo. Devolvamos a la política, pero sobre todo a la ciudad, la moderación, sensatez y gestión. Construyamos un gran partido, con el que desarrollemos una ciudad para sentirse orgullosos. Lo sabemos hacer, lo hicimos, y lo volveremos a hacer”.

MANUEL BALTAR: MUCHOS BUSCÁBAMOS QUE VOLVIESE Y MUCHOS FUIMOS LOS QUE LE PEDIMOS QUE VOLVIERA“.

En la clausura del congreso y durante su intervención ante el plenario, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, afirmó con contundencia: “Hoy es una fecha histórica. Comienza el camino por el que el Partido Popular recuperará la mayoría en el Concello de Ourense, con el mejor alcalde que nunca conoció esta ciudad”. También hoy, añadió, Manuel Cabezas se estrena como presidente a nivel orgánico, “liderando en la ciudad un partido que es el partido de Ourense, el que mejor representa a todo el territorio ourensano y que siempre gana las elecciones a nivel provincial”.

Manuel Baltar recordó que, con tres mayorías absolutas consecutivas, el nuevo presidente de la junta local de Ourense “fue capaz de transformar la ciudad con proyectos que tuvieron muchísimo impacto y relevancia en la historia de la capital”, señalando que ahora “pondrá en marcha de nuevo un proyecto de todos, con este equipo ilusionante que lo acompaña”. 

En política sumar es multiplicar, dijo Baltar, “y si hay un experto en multiplicar es Manuel Cabezas, por eso muchos buscábamos que volviese y muchos fuimos los que le pedimos que volviera”.Manuel Baltar calificó al presidente electo del Partido Popular en la ciudad como “la renovación, pero renovación con la experiencia acreditada de la magnífica gestión que le dio a Ourense”. Para su proyecto, Manuel Cabezas contará con un partido “cuya fuerza reside en el apoyo masivo capaz de generar gobiernos rigurosos, suficientes, con mayorías absolutas, ambiciosos y siempre desde la moderación”. El objetivo, afirmó, “es volver a esa etapa para darle a Ourense la oportunidad de contar con un gobierno serio y con retos a conseguir”