Manuel Baltar reuniuse en Ourense cos membros do PP da Comisión de Agricultura, Pesca e Alimentación do Senado

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

El presidente provincial del PP definió el encuentro de trabajo como un gran ejercicio de colaboración” y destacó el trabajo de senadores que ya conocían nuestra realidad a través de los representantes ourensanos y que ahora comprueban in situ‘ nuestras potencialidades”.

·        “En esta reunión hemos puesto sobre la mesa las incertezas derivadas de cuestiones como el proyecto de los PGE, precisamente en un momento en el que provincias como Ourense necesitan un impulso extra a través de políticas reales de cooperación”, señaló Manuel Baltar.

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

·        El portavoz de Agricultura del PP en la Comisión, Jorge Martínez, exigió medidas de apoyo al sector primario y la necesidad de reducir burocracia. Y cuestionó la problemática que desprende la nueva PAC y el nuevo reglamento de fitosanitarios diseñados por el Parlamento Europeo.

·        Los miembros populares de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación visitaron el Centro Agroganadero del Inorde, el CRDO do Ribeiro y la inauguración de Xantar.

09, noviembre, 2022. El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, se reunió esta mañana en la sede del partido en Ourense con los miembros populares de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, que se encuentran de visita en Ourense, para abordar los retos actuales a los que se enfrenta el sector primario en España y, en concreto, en la provincia.

Manuel Baltar estuvo reunido en la sede del PP de Ourense con los portavoces populares en esta comisión de la Cámara Alta de Pesca -la cántabra Amaya Landín-, Agricultura -el palentino Jorge Martínez-, y de Alimentación -el jienense Francisco Javier Márquez-; además de los senadores Antonio Serrano -por Albacete-, Teresa Ruiz -designada por el Parlamento de Andalucía-, José Enríquez Sánchez -Huelva-, José Manuel Tortosa -Cuenca-, y los ourensanos Miguel Ángel Viso -vicepresidente de la Comisión de Agricultura-, Carmen Leyte y Francisco José Fernández.

Manuel Baltar definió la reunión como “un gran ejercicio de colaboración, compartiendo experiencias que repercuten directamente en nuestra acción política”, de la mano de senadores “que ya conocían nuestra realidad a través de los representantes ourensanos en las Cortes y que ahora comprueban ‘in situ’ nuestras potencialidades, ejes estratégicos como son las Denominaciones de Origen, el Centro Agrogandeiro del Inorde o Xantar”.

Después de la reunión, el presidente del PP de Ourense explicó que “hemos compartido todas estas incertezas derivadas de cuestiones como el propio proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. Factores de desestabilización que todavía acrecientan más las preocupaciones de una España con provincias como Ourense, necesitadas de un impulso extra a través de políticas de cooperación real entre las administraciones provinciales, autonómicas, estatal y europea”.

Por su parte, el portavoz de Agricultura del PP en la Comisión, Jorge Martínez, exigió medidas de apoyo al sector primario y la necesidad de reducir burocracia. Además, el senador también se refirió a las preocupaciones que despiertan dos ejes de actuación. Por un lado, el marco de la nueva PAC -“Viene con importantes recortes para nuestros agricultores y ganaderos, con exigencias que van a generar complicaciones en unos momentos con elevadísimos costes de producción”- y, por el otro, la problemática derivada del nuevo reglamento de fitosanitarios diseñados en el Parlamento Europeo: “Vamos a pedir su aplazamiento, porque ese 50% de reducción que piden es inviable en sectores como la patata o el vino en Ourense mientras no aparezcan alternativas con la suficiente eficacia y con un coste adecuado”.