“Ourense coge velocidad” chega a Alicante para promocionar a provincia neste mercado con recente enlace directo

El Inorde, organismo adscrito a la Diputación de Ourense encargado del impulso al turismo provincial, está promocionando el conjunto del destino tras la reciente puesta en marcha de la línea directa de tren de Alta Velocidad desde el Mediterráneo a Galicia, en menos de cinco horas

Esta campaña, realizada con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, incluye un stand informativo situado en la estación ferroviaria de Alicante, que es atendido por un informador especializado para dar a conocer los recursos turísticos del territorio

AVANTAR ACTIVIDADES

Ourense, 25 de noviembre de 2022.- El Inorde, organismo dependiente de la Diputación, ha llevado hasta Alicante la campaña “Ourense Coge Velocidad” para promocionar el destino en este mercado emisor, que, desde el pasado mes de septiembre, se sitúa a menos de 5 horas de distancia en un tren directo. Esta actuación se realiza con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia.

La campaña “Ourense Coge Velocidad”, iniciada el año pasado en Madrid con la llegada del AVE, incluye la presencia de un stand informativo situado en la estación ferroviaria de Alicante desde el que se están divulgando los recursos turísticos del conjunto de la provincia, mediante la atención personalizada de un informador profesional en esta segunda quincena de noviembre. El objetivo es alcanzar una mayor notoriedad no solo en el mercado de Alicante, sino también entre los viajeros que llegan a esta ciudad desde Madrid (situada a 2 horas) y llegar al mayor número posible de potenciales visitantes que son usuarios del tren.

“Estar a menos de cinco horas en tren de Alicante, nos ha permitido abrir un nuevo mercado de proximidad que debemos trabajar porque nos convierte en una opción muy atractiva para el visitante que demanda un turismo de interior de calidad. La provincia de Ourense presenta una oferta desestacionalizada con opciones para disfrutar de un modo tranquilo de todos los recursos cabecera de nuestra marca: patrimonio, naturaleza, enogastronomía y por supuesto termalismo”, explicó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

La apertura el pasado 1 de julio del túnel de Alta Velocidad entre la estación de Chamartín (donde llegan las frecuencias del AVE procedentes o con destino a Galicia) a Atocha, permitió, entre otras cosas, una conexión directa desde el 13 de septiembre con Alicante desde Ourense sin necesidad de hacer transbordos, permitiendo cruzar la Península en poco menos de 5 horas (4 horas y 56 minutos) y, en sentido inverso, supone una distancia de 5 horas y 10 minutos. De este modo, puedes salir de Ourense en AVE a las 16:25 horas y llegar a Alicante a las 21:21 horas. Y, al revés, salir de Alicante a las 7:10 horas y llegar a la capital ourensana a las 12:20 horas.

Además de la presencia con este punto informativo y promocional, la campaña se complementa con una estrategia de marketing digital y difusión a través de medios locales del área metropolitana de Alicante y Elche.

La llegada de la Alta Velocidad a Galicia el pasado año ha convertido a Ourense en el aeropuerto terrestre de Galicia, como puerta de entrada de la misma, lo que ha supuesto un revulsivo trascendental para el desarrollo económico y social del territorio.