O geodestino “Terras de Celanova-Serra do Xurés” estrea o seu vídeo promocional en Fitur

IES CHAMOSO LAMAS

El presidente del Inorde ha presentado hoy, junto al delegado territorial de la Xunta en Ourense y a la gerente del Inorde, los atributos de los municipios que integran esta zona ourensana en la 43ª Feria Internacional de Turismo en Madrid

Rosendo Fernández afirmó que “tiene recursos sobradamente reconocidos, para que sea el destino que escojan los turistas que busquen un lugar donde desconectar a través de planes diseñados para todos los públicos que permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro”

OZOCOgz Deseño Galego

Madrid, 20 de enero de 2023.-El presidente del Inorde y vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ha presentado hoy junto al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y la gerente del Inorde, Emma González, el geodestino “Terras de Celanova-Serra do Xurés, inmersión natural” en la 43ª Feria Internacional de Turismo que se está celebrando estos días en Ifema, Madrid. En el acto, se ha estrenado el vídeo promocional de este geodestino para que, a partir de este momento, “nos sirva como herramienta de comunicación en diferentes medios y plataformas”, dijo Rosendo Fernández.

Los atributos de este geodestino, gestionado por el Inorde, fueron puestos en valor en la feria internacional de referencia para el sector turístico, por cuarto año consecutivo. En esta ocasión, fue a través del vídeo que recoge imágenes icónicas de los catorce municipios que integran este destino que cuenta con “recursos sobradamente reconocidos, para que sea el destino que escojan los turistas que busquen un lugar donde desconectar a través de planes diseñados para todos los públicos que permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro”, destacó el presidente del Inorde.

Rosendo Fernández afirmó que este geodestino “representa a la perfección, precisamente, nuestra marca turística “OU”. Pues, en ellos, encontrarán valiosos ejemplos de esos cuatro recursos cabecera que definen a nuestro territorio: patrimonio, naturaleza, termalismo y enogastronomía”. Los recursos “son infinitos y cada día se suman nuevas plazas de alojamiento, de hecho, hace una semana se presentaba una nueva casa de Turismo rural y también el sector privado está apostando por nuevos hoteles de alto nivel en Celanova”, añadió Rosendo Fernández.

En este sentido, el presidente del Inorde dijo que el reto que se debe afrontar actualmente en el sector turístico provincial es el de “continuar dando pasos para atraer a más visitantes a nuestro territorio a través de un turismo sostenible respetuoso con el medio natural y que hoy está a tan sólo 2 horas y 30 minutos de Madrid. Para ello, es necesario desarrollar iniciativas de movilidad como la que presentamos el pasado mes de diciembre de “carsharingturístico” que permite a los visitantes que lleguen a Ourense a través del tren, tener en las inmediaciones de las estaciones de A Gudiña y de la ciudad, un vehículo para moverse por la provincia, reservándolo a través de una aplicación, por horas, días o semanas”.

Rosendo Fernández terminó su intervención invitando a los asistentes a “venir a Ourense para disfrutar de una experiencia auténtica y única en el geodestino Celanova- Xurés, donde nuestro medio natural y entorno patrimonial nos permite presumir con humildad de ser parte de una provincia gallega genuina”.

Los municipios que integran este geodestino son los siguientes: Cartelle, A Merca, Gomesende, Ramirás, Padrenda, Quintela de Leirado, Celanova, Verea, Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Muíños e A Bola”.

Actividades del geodestino en el 2022

La gerente del Inorde hizo un breve repaso por las actividades llevadas a cabo por el geodestino el año pasado, con el apoyo de Turismo de Galicia, entre las que cabe destacar la incorporación de la hostelería de la zona -con un espacio propio- en la guía gastronómica y de restaurantes de la provincia de Ourense (https://www.restaurantesourense.com/). Esta herramienta proporciona información muy útil y detallada a los turistas del geodestino ayudándoles a planificar su visita.

Emma González recordó que esta es “una de las iniciativas desarrolladas por el geodestino a lo largo del 2022. En ese plan de acción se encuentran también actividades de promoción para lograr una mayor notoriedad del destino en mercados de proximidad de Galicia y del norte de Portugal y actuaciones con prescriptores del sector a través de las cuales surgieron otras como promocionar la zona en el programa “Saber Vivir”. Así mismo, se desarrolló una estrategia de comunicación digital específica y participamos en Ferias como “Xantar”. Todo ello, nos ha permitido impulsar el destino en diferentes lugares y escenarios para captar más visitantes”.