El pasado domingo 19 de marzo el salón de la Oficina Xunta de GALICIA en el otrora palacio del Centro Gallego de La Habana, fue celebrada la JUNTA GENERAL DE ASOCIADOS de la sociedad “Emigrados de Riotorto” fundada en abril de 1915.Con la presencia de su presidenta Laura Hernández Rivera y otros miembros de la junta directiva; con el quórum reglamentario fue leído el orden del dia y las distintas secretaría leyeron sus respectivos informes, los que fueron aprobados por los asociados presentes. También fueron tratados diversos temas de importancia para el desarrollo de la institución, entre otros, los preparativos para la celebración del 108 aniversario de la fecha fundaciona, así como la restructuración de la junta directiva como consecuencia de las bajas.
Fue también dado a conocer el presupuesto para el 2023, así como el plan de Actividades que se desarrollarán durante el presente año, el cual preveéfundamentalmente acciones dirigidas a los asociados jovenes y reconocimientos a los socios de larga permanencia en la institución.
Fue aprobada por unanimidad la nueva cuota social atendiendo a la actual situación económica. En asuntos generales fue reconocida la presidenta Laura Hernández Rivero por su activa y eficaz labor desarrollada a partir de su elección en pos del desarrollo de la institución con el objetivo de garantizar la continuidad histórica con la masa juvenil que va creciendo día a dia.
Se otorgó el título de Vocal de Honor al asociado Andrés Barreiro Hernández por su sostenido aporte al engrandecimiento de la sociedad.
Fueron aprobados lo nuevos integrantes de la junta directiva en los cargos vacantes, los mismos son:
Celestino Raúl García Alvarez, viceepresidente, Nahyr Nacer vice tesorera, María de los Ángeles Cabrera Martínez vicesecretaria y los vocales Yahyma Solís, Sheyla Brizuela, Deicelia González y Francys Matrero.
Para dar por terminada la JUNTA GENERAL DE ASOCIADOS se disfrutó de un espacio cultural a cargo de la compañía danzaria de la asociación en sus niveles de niños y mayores. También fue degustado un ágape de confraternidad entre los asociados.
Felipe Cid Domínguez