Manuel Cabezas creará un novo acceso ao complexo hospitalario de escasos 700 metros desde a N-525 ata a rotonda de Mariñamansa

El candidato a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, creará una nueva ronda de acceso al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que reducirá de 3,1 kilómetros a 700 metros la distancia entre la N-525 y la rotonda de Mariñamansa. Un proyecto “absolutamente importantísimo como infraestructura viaria para Ourense y que solucionará el problema ancestral de congestión del tráfico por el centro de la ciudad, además de ayudar a reducir la contaminación”.

·      Acompañado por Jorge Pumar, miembro de la candidatura y con responsablidades en las áreas de Infraestructuras, Medio Ambiente y Perímetro Rural, Manuel Cabezas explicó que el nuevo acceso partirá de la rotonda de la N-525 (O Fonsillón) y aliviará la circulación de vehículos por Marcelo Macías, calle Progreso y avenida de Zamora.

AVANTAR ACTIVIDADES

·      “Hablamos de 10.000 vehículos diarios que en estos momentos circulan por Ourense, además del movimiento que se genera con los 3.000 trabajadores del complejo hospitalario y las 4.000 visitas diarias que se calculan”, explica Manuel Cabezas.

·      Al mismo tiempo, subraya el candidato a la alcaldía, “estamos también mejorando la movilidad entre el Centro Intergeneracional de A Farixa, Aixiña, Cogami, Expourense y el Pazo dos Deportes Paco Paz”, sin olvidar la reducción de tiempo que supone para las ambulancias al ver recortado en 2,4 kilómetros el trayecto desde la N-525.

·      Manuel Cabezas afirma que cuenta ya con el apoyo de la Xunta para aportar los recursos necesarios a esta iniciativa: “En mi estilo no caben las promesas electorales, pero estoy en disposición de comprometer el inicio de este proyecto en el mínimo tiempo posible desde el día en que lleguemos al gobierno del concello”.

JORGE PUMAR: “UN PROYECTO ESTRATÉGICO NO SOLO PARA ESTE BARRIO, SINO TAMBIÉN PARA LA CIUDAD DE OURENSE”

·      Jorge Pumar, también en calidad de vecino de Mariñamansa, califica este proyecto como “estratégico, pero no solo para este barrio, sino también para la ciudad de Ourense”. El crecimiento natural de la capital es hacia esta zona, detalla el candidato, “por lo que de esta manera vamos a ganar una ciudad para las personas y muchísima más movilidad”.

·      Recuerda que en 1998 fue Manuel Cabezas “quien abrió la calle de Nosa Señora da Saínza para enlazarla con la avenida de Zamora, descongestionando el tráfico en esta zona, y ahora esta nueva obra también va a significar un antes y un después en las conexiones de Ourense”.

TOTAL DE DECLARACIONES EN:  youtube.com/watch?v=U61sThfhnQs

Canal del candidato: youtube.com/@ManuelCabezasOU