Actuacción en Massanassa da banda Unión Musical de Allariz

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

Convocados por el Ayuntamiento de Massanassa y patrocinado por el Gobierno de Cantabria, la Plaza de les Escoles Velles fue el escenario perfecto para disfrutar de estos grandes exponentes del folklore cántabro y gallego.

La banda Unión Musical de Allariz, (Ourense), no obstante haberse fundado hace apenas diez años se convirtió en la más grande de Ourense y la tercera de Galicia, con un total de 75 músicos de toda la comarca y otros puntos como Verín, Castrelo de Miño, Ribadavia o San Cibrao das Viñas. En el concierto ejecutaron obras clásicas y hasta muñeiras. Posteriormente actuó el Coro Liguerecu de Cantabria, fundado en 1966. Este afanado Coro ha recorrido en varias ocasiones toda la geografía hispana.

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

La organización corrió a cargo del Centro Gallego de Valencia, presidido por Manuel Fortes y colaboraron la Casa de Cantabria en Valencia, presidida por Arturo López Roda y el Ayuntamiento de Massanassa, que se hizo presente con parte de la corporación municipal y el alcalde al frente, Paco Comes, a quien se le agradece la total predisposición a la celebración de este hermoso evento. 

Destaco la preparación del excelente  buffet para las casi 150 personas, entre músicos, y socios de las casas regionales que acudimos al evento. El calor reinante no impidió en lo más mínimo disfrutar el ambiente de gran armonía y confraternidad, que ese día reinó en estas dos excelentes presentaciones de estos dos excelentes grupos cántabro y gallego.

Felipe Cid Domínguez