A segunda edición de Inspiro, que se celebra en Expourense o 18 de abril, dará as claves para emprender con éxito

Tras los buenos resultados de la primera edición, Expourense vuelve a aliarse con la empresa especializada en informática y marketing digital DixitalGou, para organizar una segunda edición de “Inspiro”, Encuentro Intergeneracional entre el tejido empresarial y los diferentes modelos formativos (Universidad y centros de Formación Profesional) de toda Galicia. Este Encuentro se celebrará el 18 de abril en el recinto ferial ourensano y su programa incluye conferencias de expertos sobre emprendimiento, networking y la exposición de los diez trabajos finalistas del Segundo Concurso de Proyectos Emprendedores.

El programa de conferencias del Encuentro Inspiro está disponible en la web del Encuentro www.inspiro.es. Contará con la participación de 11 expertos en emprendimiento que impartirán clases magistrales y compartirán sus casos de éxito a la hora de convertir un proyecto en una empresa.

AVANTAR ACTIVIDADES

Inspiro 2024 fue presentado esta mañana en un acto el que participaron la directora del Centro Galego de Innovación de la Formación Profesional, Marta Vázquez; el vicerrector de la Universidade de Vigo – Campus Ourense, Francisco Javier Rodríguez; el CEO de DixitalGou, Pablo Sanmartín, y el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez.

La presentadora de televisión y directiva de SOC Comunicación, Lucía Rodríguez, ejercerá de nuevo de maestra de ceremonias de este encuentro que arrancará con la conferencia inaugural de Fernando Salinero, consultor estratégico especializado en la construcción y desarrollo de proyectos, que explicará “¿Cómo vender tu proyecto y que todo el mundo te lo compre?”.

El programa de conferencias continuará con la intervención del mentor de productividad empresarial Iago Fraga que repite experiencia tras el éxito de su intervención en la primera edición. Hablará sobre “Cómo brillar con creatividad cuando tu empresa más lo necesita”.

Inspiro 2024 incluirá además una mesa redonda moderada por el Ceo de DixitalGou, Pablo Sanmartín, en la que cuatro empresarios emprendedores presentarán sus experiencias de éxito. Participarán los directivos de las empresas “Smell Maniac”, “Melsacra”, “Suagongo” y el realizador audiovisual y creador de contenido Jorge Boquete.

La sesión de tarde incluirá una ponencia sobre Inteligencia Artificial impartida por Alfonso Lago, CMO de Wairbot, tecnología desarrollada en el Silicon Valley Vigo y otra sobre el potencial del ámbito deportivo para generar oportunidades de emprendimiento poniendo como ejemplo el caso de éxito de “10METS.com”. Esta última correrá a cargo de Jacobo López, directivo del Clúster Gallego de Deporte y de 10mets.com, una plataforma online de ejercicio físico supervisada por especialistas de la salud y el ejercicio.

La última de las ponencias del Encuentro Inspiro será “Raíces del Emprendimiento. Creciendo Juntos” impartida por Iago Ríos e Iria López, fundadores de Asesoría Xesta. El encuentro terminará con un homenaje a la trayectoria empresarial de Olga Santos.

Concurso de Proyectos Emprendedores

En Encuentro Inspiro albergará además la final del Segundo Concurso de Proyectos Emprendedores al que se han presentado más de 30 trabajos. A la final han llegado

10 finalistas procedentes de la Universidad de Vigo y de los centros de Formación Profesional de A Farixa, Portovello y Santo Cristo.

El programa de conferencias del Concurso incluye varios pases de exposición de los proyectos finalistas, 10 en total. La entrega de premios tendrá lugar a las 18.45 horas. Los premios a los ganadores serán en metálico (hay 1.100 euros a repartir en 3 categorías) e incluye también una mentorización a cargo de un experto o empresa.

El objetivo de este Concurso de Proyectos Emprendedores es vincular la enseñanza con el mundo empresarial de forma bidireccional, es decir, que las empresas conozcan los proyectos e investigaciones que se realizan en los centros educativos para que puedan aplicarlos a su actividad y, también, que las empresas estimulen en los alumnos la capacidad de crear proyectos con una clara visión práctica que logre aumentar la productividad y competitividad. En definitiva, poner en contacto las ideas, el talento y la experiencia.

Este Encuentro tendrá lugar en Expourense durante toda la jornada del jueves 18 de mayo con horario comprendido entre las 09.30 de la mañana y hasta las 19.00 h. Está abierto ya el plazo de inscripción para asistir como público y las entradas pueden adquirirse a través de la web www.inspiro.es. La asistencia es gratuita previa inscripción, aunque se incluye además un pase Premium de 25 euros que permite el acceso al networking posterior al evento y el almuerzo con los ponentes.

El Encuentro Inspiro está coorganizado por Expourense y DixitalGou contando con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ourense, y con la colaboración de la Xunta de Galicia (Formación profesional), Universidade de Vigo, Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos, Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense – AJE, SOC Comunicación y la Tesorería General de la Seguridad Social.