El PP de Galicia apuesta por “una Cataluña de primera” y muestra su apoyo a Alejandro Fernández: “Es la oportunidad de progresar todos juntos y de gobernar sin distinción”

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

●         “Con gestión y con rigor, demostramos que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos y que es posible gobernar sin distinción y progresar todos juntos”, asegura Alfonso Rueda subrayando que el proyecto del Partido Popular consiste en “gobernar con todos y para todos”

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

●         En el vídeo intervienen también ocho alcaldes y alcaldesas de municipios de las cuatro provincias gallegas apelando al cambio y a los lazos que unen a Cataluña con el resto de España

5 de mayo de 2024. El Partido Popular de Galicia ha querido mostrar su apoyo al PP de Cataluña y a su candidato, Alejandro Fernández, de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo a través de un vídeo publicado en redes sociales y en el que aseguran que estos comicios suponen “la oportunidad de progresar todos juntos y de gobernar sin distinción”.

En el vídeo interviene el presidente Alfonso Rueda, que sostiene que el proyecto del Partido Popular en Cataluña es “el único que se va a ocupar de los problemas reales de la gente y de mejorar la vida de todos” y pone a Galicia como ejemplo a seguir en este sentido.

“Con gestión y con rigor, demostramos que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos y que es posible gobernar sin distinción y progresar todos juntos”, asegura subrayando que el proyecto del Partido Popular consiste en “gobernar con todos y para todos”.

El líder del PPdeG concluye pidiendo el voto “para una Cataluña mejor” a la comunidad de gallegos en esta Comunidad Autónoma haciendo suyo el lema de campaña de los populares catalanes: “Volem una Catalunya de Primera. Queremos una Cataluña de primera”.

MENSAJES DE APOYO DESDE LAS CUATRO PROVINCIAS DE GALICIA

Junto al presidente también intervienen en el vídeo ocho alcaldes y alcaldesas del PPdeG en municipios de las cuatro provincias gallegas. Uno de ellos es Jorge Cubela (Cerdedo-Cotobade), que sostiene que “Cataluña necesita recuperar la unidad social, el encuentro de todos los catalanes y su unidad política y social”. Un objetivo para el que, añade, hay que apoyar a Alejandro Fernández, al que define como “una persona que cree en la convivencia, en la igualdad y en la unidad”.

También de la provincia de Pontevedra es María Ramallo, alcaldesa de Marín, que hace un llamamiento a todos los catalanes a que “reflexionen su voto” y sean conscientes de que “el Partido Popular es el partido que mejor puede defender sus intereses”. Y, sobre esto último, desde un municipio que depende tanto de la pesca como Marín, pone el ejemplo de la defensa de los intereses del sector del mar que se ha hecho siempre desde su partido.

Por su parte, la alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, confiesa su “unión” con Cataluña después de haber vivido ocho años en Barcelona y mantener todavía a día de hoy lazos familiares en la ciudad condal. Por eso tiene claro que el Partido Popular representa “la mejor opción” tanto para Barcelona como para Cataluña en su conjunto.

Unos lazos comunes a los que también apelan el alcalde de A Veiga, Juan Anta –”El 12 de mayo tenemos que tener también en común un gobierno del Partido Popular”, sostiene – y el alcalde de As Nogais, Jesús Núñez: “Somos el único partido que representa en este momento el centralismo dentro de España y que defiende una postura común tanto para Cataluña como para el resto del país”.

A este mensaje coral a la comunidad gallega residente en Cataluña se suman además las alcaldesas de Vilariño de Conso, Melisa Macía, y de Teo, Lucía Calvo. Esta última pide a los catalanes que acudan a votar “para que haya un cambio transformador e imprescindible” y defiende que Alejandro Fernández “es la única opción válida para que Cataluña vuelva a ser una tierra próspera y referente”.

Por último, el alcalde de Oroso, Álex Doval, se dirige a los jóvenes para decirles que este 12 de mayo es “una oportunidad estupenda para cambiar el rumbo de Cataluña”. De ahí que los anime a “no tener dudas ni miedo” y a confiar en el partido del cambio: el Partido Popular de Cataluña.