Membros da ‘academia holandesa do viño’ mergúllanse na D.O. Ribeiro

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

Cataron una amplia representación de vinos de distintos perfiles, complementada con la visita a varias bodegas de la región

El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro recibió esta semana la visita de una delegación de profesionales, divulgadores y entusiastas del vino llegados de Países Bajos. Participaron en ella un total de 31 expertos, entre los que se encontraban profesores especializados en vino, tiendas especializadas, restaurantes, organizadores de catas, sumilleres y amantes del mundo del vino, todos pertenecientes a la Academia Holandesa del Vino (Dutch Wine Academy).

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

El Consejo Regulador impartió para ellos una presentación sobre la D.O. Ribeiro y posteriormente ofreció un completo túnel de vinos con más de 20 referencias, entre las que se encontraban blancos, tintos y tostados. “Han podido conocer vinos elaborados por bodegas pequeñas, medianas y grandes, descubriendo vinos monovarietales de diferentes variedades de uva, plurivarietales y algunas elaboraciones especiales, así como vinos envejecidos en botella, para que aprecien la buena evolución que tienen” comenta la presidenta del C.R.D.O. Ribeiro, Concha Iglesias. “Esperamos que esta acción les aporte una visión completa de todo lo que conforma la D.O. Ribeiro, ya que, aunque sea predominante, no solo existe el vino blanco, si no que tenemos elaboraciones complejas, así como vinos tintos, tostados y espumosos que no dejan indiferente a nadie” añade Iglesias.