O C.R.D.O. Ribeiro recibiu esta fin de semana ao xornalista especializado do portal Vinous.com Joaquín Hidalgo

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

El C.R.D.O. Ribeiro recibió este fin de semana al periodista especializado del portal Vinous.com Joaquín Hidalgo, que visitaba por primera vez territorio gallego para conocer de primera mano sus vinos, variedades de uva, bodegas y gentes. El nuevo catador de vinos españoles para la publicación Vinous se adentró este fin de semana en la Denominación de Origen más antigua de Galicia, iniciando su recorrido con una completa cata de 44 vinos en la sede del Consejo Regulador, formada por 37 blancos y siete tintos, todos ellos de diferentes cosechas, desde 2020 hasta 2023, y elaboraciones, para seguir visitando durante tres intensas jornadas diversos proyectos y viñedos, desde pequeños colleiteiros hasta bodegas medianas y grandes, empapándose de todo su savoir faire para poder valorar y, a posteriori, divulgar las principales características de esta región, que no se podía  perder en su primera visita profesional a Galicia.

Joaquín Hidalgo, periodista y enólogo argentino, escribe de vinos y gastronomía desde hace más de 20 años en diversos periódicos y otras publicaciones especializadas. Fue seleccionado el año pasado para suceder en Vinous.com al crítico Josh Raynolds como catador de los vinos españoles para la publicación. Sus principales propósitos en su nueva andadura, tras un gran trabajo de divulgación de los vinos de Argentina y Chile, es el de aportar profundidad de conocimiento del vino español, ahondar en todos los territorios vinícolas de España y conocer la mayor cantidad de variedades de uva autóctonas del país, así como los vinos elaborados con ellas y las bodegas y proyectos que se están desarrollando.

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

Vinous.com es una publicación independiente sobre vinos afincada en Estados Unidos. La revista cuenta con un gran equipo de críticos y escritores de renombre, reconocidos a nivel internacional. Estos expertos publican anualmente cerca de 30.000 reseñas de vinos y ofrecen una cobertura profunda de nuevos lanzamientos, retrospectivas, catas verticales, visitas a productores, mapas interactivos, recomendaciones de restaurantes, entre otras cosas, todo publicado en un flujo continuo y diario de artículos. Vinous cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores vía e-mail en más de 100 países y es uno de los medios sobre vinos más respetados a nivel internacional.

La presidenta del C.R.D.O. Ribeiro, Concha Iglesias, pudo conversar con el experto catador durante su visita al Consejo Regulador el pasado viernes y comenta “estas visitas de reconocidos prescriptores como Joaquín Hidalgo, con la intención descubrir nuestra región y sus bodegas confirman el gran interés que suscitan nuestros vinos a nivel internacional. Y su reporte tras el viaje hará que se amplifique el conocimiento sobre nuestro histórico territorio, sus variedades de uva y bodegas por todo el mundo.”