Felipe Cid publica o seu libro: ” Felón el minero “

O colaborador de Badal Novas Felipe Cíd Domínguez que desde Cuba publica trimestralmente a revista Cova Céltiga, publicou o libro ” Felón el minero “. Pódese adquirir en Amazón en 2 formatos: Na versión Kindle polo módico prezo de 0,99 € e na versión tradicional con tapa por 25,99 €.

FELIPE CID

Enlace para poder comprar o libro: Premer na Imaxe

AVANTAR ACTIVIDADES

Resumen do libro:

Felón era un hombre que por su fisionomía marcaba la diferencia. Él pasó el Servicio Militar en España, llamada ‘La Mili’ En la vida militar conoció a un soldado con el que selló una eterna amistad. El amigo, llamado Casimiro enseñó la clave Morse. Además, Felón aprendió mucho el tema constructivo. Al licenciarse trabajó como minero en las minas de la provincia de León.
Un día decide regresar para siempre a su pueblo, llamado La Estacada en Oviedo, Asturias y firma contrato con los dueños de la mina La Moscona. Por conocer su voluntad de aniquilar los osos que asediaban el pueblo, así como también ayudar a todos sus habitantes, la dirección de la mina al conoce vivía retirado de La Moscona, permitió construyera por sus medios una caballa muy cerca de la bocamina. Él con Manolo, su hijo, la construyeron. Además hicieron un estudio de todo el terreno, pues Felón estaba pendiente de la montaña que con las lluvias podía ceder. Y así fue… cedió y él con veinte y cuatro compañeros quedaron enterrado por cinco días en el subsuelo de La Moscona. Gracias al conocimiento de la clave Morse pudo contactar con los telegrafistas que el Gobernador Militar enviara al lugar del desastre. Él con el platillo y el telegrafista Lao con una campana de la iglesia de Mirando pudieron conocer el estado de salud de los mineros y ellos conocer también sobre las labores de rescate. Los estudios realizados por Felón ayudaron y pudieron salir de las entrañas de la montaña que había borrado la bocamina.