El piloto ourensano, que en esta prueba contó con Irene Serrano como copiloto, realizó una prueba muy regular para finalizar por primera vez dentro del Top-10 de un rally del certamen continental
Buen retorno a la competición para el piloto ourensano Carlos Sampayo, que a los mandos de su habitual Renault 11 Turbo preparado por el equipo PAST Autos Racing se hizo con el mejor resultado absoluto de su carrera deportiva, al terminar en la novena posición de los competidores en el Campeonato de Europa, el Rally de Asturias Histórico, octava cita puntuable para el certamen de la especialidad.
No fue una prueba sencilla para Sampayo en Pravia. El ourensano, que no pudo contar con Jorge Henriques en esta prueba al tener un compromiso deportivo adquirido previamente, optó por la experiencia de Irene Serrano, con la que se adaptó a la perfección en los siempre complicados tramos asturianos.
De esta forma, solo la lluvia y la niebla que visitaron al Principado de Asturias durante la primera jornada retrasaron al equipo del Renault 11 Turbo, que tras un primer bucle complicado comenzó una remontada que culminó en la segunda jornada con tiempos muy positivos y esperanzadores, que demuestran la mejoría mostrada a lo largo de toda la temporada.
Esa mejoría, que le sirvió para ser undécimo en el Mecsek Rally de Hungría, se vio refrendada en suelo asturiano en el que consiguió situarse entre los nueve mejores equipos de la competición continental, superado los todopoderosos 4×4 y el que ya es campeón matemáticamente, el italiano “Zippo” Brun.
Tras este noveno puesto de la clasificación, la siguiente parada de Carlos Sampayo e Irene Serrano será el próximo Rally di Elba, en Italia, entre los días 22 y 24 de septiembre, antes de afrontar la última cita del Campeonato, un Rally Sanremo Storico que el ourensano afronta con mucha ilusión y con la moral por las nubes gracias a los buenos resultados de las últimas carreras.