A celebración de 11 feiras e o Campionato Absoluto de España de Atletismo marcarán a actividade de Expourense en 2024

  • Con Funergal, Termatalia y Xantar, el recinto ferial ourensano organiza 3 de las 6 ferias internacionales que se celebran este año en Galicia

Ourense, 12.01.24.- El calendario ferial de Expourense para este 2024 incluye la celebración de 11 ferias, 3 de las cuales (Funergal, Termatalia y Xantar) tienen el sello de Feria Comercial Internacional otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España (B.O.E. Nº1 01/01/24). El recinto ferial organiza así la mitad (3 de 6) de las ferias internacionales que se llevarán a cabo este año en Galicia. Por otro lado, cabe destacar además que es el único recinto del país que organiza dos ferias internacionales vinculadas al turismo (se celebran 6 en España este año: Termatalia y Xantar en Ourense; Fitur en Madrid; B-Travel en Barcelona; TIS en Sevilla e INTUR en Valladolid). Termatalia y Xantar serán presentadas de forma conjunta en Fitur Madrid el próximo viernes 26 de enero a las 11.00h. en el stand de Turismo de Galicia.

Xantar 2023

A las 11 ferias programadas para todo el año hay que añadir un intenso calendario deportivo que incluye una veintena de competiciones entre las que destaca el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta y que se celebrará entre el 16 y el 18 de febrero. A estas citas deportivas se sumarán aquellas que vayan a celebrarse en los meses de noviembre y diciembre de 2024 porque todavía no está cerrado el calendario deportivo para esas fechas. Más allá del atletismo, el recinto acogerá también el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, previsto para el 6 de junio.

AVANTAR ACTIVIDADES

Calendario ferial

Las tres citas internacionales del año serán Funergal (Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios – 16 a 18 de mayo); Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar – 26 a 28 de septiembre) y Xantar (Salón Internacional de Turismo Gastronómico – 24 a 27 de octubre).

A las citas internacionales les acompañan otras ferias de carácter autonómico o peninsular como Previsel, Salón de Prevención y Seguridad Laboral (13 y 14 de marzo); Salón del Vehículo Clásico (6 y 7 de abril); Car Outlet (14 a 16 de abril); la Feria de Antigüedades Antiq Auria (4 a 6 de octubre), Salón del Automóvil Nuevo (mes de noviembre), Salón del Automóvil de Ocasión (mes de noviembre) y, por último, Sportur Galicia y el Congreso Internacional de Turismo y Deporte (12 y 13 de diciembre). Como novedad, este año se celebrará la primera edición del Mercado Transfronterizo prevista para el mes de mayo.

Este calendario ferial se completa con eventos formativos organizados por el propio recinto ferial como es el caso de Inspiro (Encuentro Intergeneracional entre el Tejido Empresarial y el Ámbito Formativo) que se celebrará en abril o del Simposio sobre Energías Renovables y Arquitectura Sostenible, previsto para el mes siguiente. La actividad se completará con los eventos organizados por entidades que confían en las instalaciones de Expourense como es el caso del Rallye de Ourense.

Este calendario de Expourense fue aprobado el pasado mes de diciembre durante la última reunión del año Patronato de la Fundación Expourense en la que participaron representantes de las entidades que lo integran: Xunta de Galicia, Concello de Ourense, Diputación Provincial de Ourense, ABANCA, Confederación Empresarial de Ourense-CEO y Concello de San Cibrao das Viñas.