Ribeiro, a mellor denominación de orixe galega no concurso “Challenge du Vin”

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

Ha logrado un total de cinco oros y dos platas en este certamen vinícola internacional, celebrado en Burdeos -Francia- los días 26 y 27 de abril

La D.O. Ribeiro ha recibido siete galardones en el concurso internacional de vinos Challenge International du Vin 2024, una cita celebrada en el Palacio de Congresos de Burdeos (Francia) el viernes y sábado de la pasada semana.

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

Las cinco medallas de oro han sido otorgadas a los vinos blancos Adega do Moucho 2020, Cuñas Davia A Xiada 2023, Laudes 2022, Ramón do Casar Nobre 2022 y Ramón do Casar Varietal 2023. Por otro lado, las medallas de plata han recaído en los vinos Cunqueiro III Milenium 2022 y en Pazo Tizón blanco 2022.

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, considera que el éxito alcanzado en este certamen es una muestra más del interés que sigue despertando los vinos de la D.O. Ribeiro: es el segundo año consecutivo que conseguimos este hito, ser la denominación de origen gallega más galardonada en este certamen, es por ello que nos enorgullecemos, ya que año tras año recibimos infinidad de premios a nuestros vinos en los mejores concursos de vino, y esto es resultado la magnífica labor de bodegas y viticultores, que poco a poco está situando a la D.O. Ribeiro como modelo de gran calidad tanto a nivel nacional como internacional.”

Challenge International du Vin

El Challenge du Vin, con más de 47 años de experiencia, es el concurso internacional de vinos y aguardientes más antiguo organizado en Francia y esta edición reunió a 600 catadores de más de 20 nacionalidades para analizar un total de 4.500 muestras. Esta competición, se organiza en forma de cata a ciegas (sin conocer la marca) con la particularidad de que cada jurado de catadores está compuesto por cuatro miembros: un técnico, un productor, un distribuidor y un consumidor experto, de este modo, los vinos premiados son la expresión del gusto del consumidor.

Premiados de la D.O. Ribeiro

MEDALLA DE ORO

  • Adega do Moucho 2020 de Francisco García Pérez
  • Cuñas Davia A Xiada 2023 de Adegas Valdavia
  • Laudes 2022 de Lázaro Moreno Sotelo
  • Ramón do Casar Nobre 2022 de Ramón do Casar
  • Ramón do Casar Varietal 2022 de Ramón do Casar

MEDALLA DE PLATA

  • Cunqueiro III Milenium 2022 de Bodegas Cunqueiro
  • Pazo Tizón blanco 2022 de Pazo Tizón