Manuel Cabezas: “Converteremos a Ourense en referente do lecer co maior parque urbano de aventuras do norte peninsular

Manuel Cabezas apuesta por convertir a Ourense en un referente del ocio “con la creación de uno de los mayores parques de aventuras urbanos del norte peninsular”. Un proyecto a realizar en la zona oeste del parque de Montealegre, con un enlace directo a la carretera de Santa Mariña y parada de autobús urbano, facilitando así también el acceso a personas con movilidad reducida.

·      El candidato a la alcaldía de Ourense presentó hoy este proyecto en Montealegre, acompañado por los candidatos Jorge Pumar, responsable de las áreas de Infraestructuras, Medio Ambiente y Perímetro Rural, y Manuel Novoa, encargado de Nuevas Tecnologías, Juventud y Voluntariado.

AVANTAR ACTIVIDADES

·      Con esta propuesta, destaca el candidato, se pretende dinamizar uno de los pulmones verdes de la ciudad, complementando el resto de la oferta de Montealegre, recinto que Manuel Cabezas quiere convertir en un espacio líder en la divulgación de la educación ambiental.

·      El proyecto actuará sobre la parte oeste del parque, una zona que no ha contado con actuaciones de paisaje anteriormente, sin modificar la actual arboleda, ni en los espacios acuáticos. Manuel Cabezas y su equipo defienden un proyecto de ciudad para la ciudadanía y las familias, “donde la diversión, el ocio, pero también el aprendizaje serán uno de los pilares fundamentales del trabajo del próximo mandato municipal”.

JORGE PUMAR: UNA OFERTA PARA TODA LA FAMILIA BASADA EN LA SOSTENIBILIDAD Y EL RESPETO MEDIOAMBIENTAL

·      Jorge Pumar subraya que el parque de Montealegre reforzará su oferta creando en su espacio inferior una zona de ocio y deporte que complete las áreas verdes y de aprendizaje ambiental en sus más de 122.000 metros cuadrados. El centro de ocio contará con 15 circuitos y más de 120 juegos de distintos niveles de dificultad, de los cuales 39 serán específicos para el disfrute en familia o para escolares.

·      El proyecto fue diseñado entrelazando distintos recorridos, pensados para todas las edades y con diferentes dificultades Entre las atracciones llamadas a ser uno de los grandes reclamos del parque figuran las tirolinas que atravesarán el parque desde la zona de miradores.

·      La dinamización de este espacio se completa con una profunda transformación de la movilidad, poniendo en marcha transporte público sostenible con motorización eléctrica desde la carretera de Santa Mariña hasta la entrada del complejo de Montealegre.

MANUEL NÓVOA: “UNA OPORTUNIDAD PARA EL OCIO AL AIRE LIBRE Y UN REFUERZO PARA LA OFERTA TURÍSTICA DE LA CIUDAD”

·      El complejo se complementará con uno de los mayores rocódromos al aire libre de Galicia, añade Manuel Nóvoa, quien advierte que “es una oportunidad inmejorable de ocio al aire libre y un importante refuerzo para la oferta turística de la ciudad”.

·      El diseño del proyecto del parque de aventura será realizado con la exigencia de los mayores estándares de calidad, seguridad, “pero también de sostenibilidad y de protección e integración en el paisaje para que Montealegre siga siendo un parque de referencia verde”.

TOTAL DE DECLARACIONES EN:  youtube.com/watch?v=rAsYoZpREIE

Canal del candidato: youtube.com/@ManuelCabezasOU