VOX rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el pueblo natal de su padre

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

VOX Orense ha celebrado este miércoles un homenaje con motivo del 25º aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.

25 años después, y con la intención de mantener vivo el ‘espíritu de Ermua’, VOX Orense ha realizado una ofrenda floral frente al ‘Monumento a la Libertad’, erigido en memoria de Miguel Ángel Blanco en la localidad orensana de Xunqueira de Espadañedo, donde nació y vivió su padre  antes de emigrar al País Vasco.

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

La formación, que preside Santiago Abascal, sostiene que “en todos y cada uno” de los atroces actos terroristas perpetrados por la banda terrorista ETA, “no hay vencedores ni vencidos”, “hay “victimas de la sinrazón” por una parte y “verdugos, asesinos, traidores y cómplices”, por otra.

Tras la ofrenda floral, el presidente de VOX Orense, Antonio Pérez Álvarez, ha asegurado que VOX seguirá “luchando en todos y cada uno de los rincones de España, por mantener vivo el espíritu de Miguel Ángel Blanco”. Para ello, “el mejor homenaje que se le puede hacer es mantener a los terroristas y a sus cómplices en prisión y fuera de las instituciones”, ha destacado Pérez.

Por su parte, el vicepresidente provincial, Julio Rodríguez, fue contundente al señalar que en VOX “ni olvidamos ni perdonamos; las víctimas y los españoles merecemos dignidad y justicia”.

Al acto, encabezado por el presidente provincial, Antonio Pérez, asistieron también los miembros del Comité Ejecutivo Provincial.