Presentouse en Ourense a 10ª edición do festival Ribeiro Son de Viño

JAIME URRUTIA, DAVIDE SALVADO, CHRIS JAGGER, MERINO Y LA DUENDENETA DJ PROTAGONIZAN ESTA EDICIÓN DE UNO DE LOS FESTIVALES MÁS ESPECIALES DEL VERANO

Adega Viña Carpazal, Bodega Eduardo Peña, Bodegas Villanueva, Eduardo Bravo y Viña Costeira serán las bodegas que armonicen con sus vinos la música en la playa de la Barrosa

AVANTAR ACTIVIDADES

El C.R.D.O. Ribeiro ha organizado una completa jornada para celebrar la décima edición del ya conocido festival enomusical Ribeiro Son de Viño. El evento, que incluye conciertos de renombrados artistas del horizonte musical combinados con degustaciones de vino, se celebrará el sábado 8 de julio en el entorno paradisiaco del Náutico de San Vicente do Mar, O Grove, Pontevedra, en horario de 12.00 a 23.00 horas.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del festival en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Ourense) con un acto en el que el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, ha desvelado todos los detalles del evento y ha añadido que “se trata de una de nuestras grandes apuestas. Esta acción promocional, junto con los Premios D.O. Ribeiro, el ciclo Cata a Arte y la Feira do Viño do Ribeiro, son las más consolidadas y esperadas por el público de todas las impulsadas por el Consejo Regulador”.

Esta edición contará con la presencia en directo de Jaime Urrutia y su rock de toda la vida, también estará Davide Salvado y su música tradicional galega. Chris Jagger ofrecerá su combinación de rock, country y folk y también se podrá disfrutar de la sesión de buena música de la Duendeneta DJ, así como del pop con toques indie de Merino.

La jornada, que tendrá lugar en el recinto pegado a la playa de la Barrosa, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de magníficas actuaciones musicales en directo mientras disfrutan de los vinos de cinco bodegas: Adega Viña Carpazal, Bodega Eduardo Peña, Bodegas Villanueva, Eduardo Bravo y Viña Costeira. El público asistente podrá adquirir el vino (por copa o por botella) directamente en los mostradores individuales de cada una de las bodegas.

Las entradas, con un precio de 15€ (más gastos de gestión), se podrán adquirir en la página web del Náutico de San Vicente. La venta estará limitada a un total de 400 entradas y está permitido el acceso a menores acompañados.

La organización del festival anima a participar para brindar con los mejores vinos por la positividad, la buena música, y por seguir disfrutando de uno de los planes imprescindibles del verano gallego.

Entradas para Ribeiro Son de Viño San Vicente a la venta en:

https://nautico.entradas.plus/entradas/es/evento?idEvento=13774&idSesion=275116

Jaime Urrutia

Hablar de Jaime Urrutia es hablar de la historia de la música viva de nuestro país, músico de especial sensibilidad captando la idiosincrasia de la vida, de marcadas particularidades y grandes sutilezas. Su pasado musical se proyecta en un presente sólido y en un futuro que nos seguirá dejando huella por su impronta personalísima.

Tras su paso por algunos grupos como Ejecutivos Agresivos, funda un grupo de época junto a sus compañeros Edi y Ferni como es Gabinete Caligari. Tras su disolución, Jaime inicia su carrera en solitario asumiendo el control de lo que es un pausado caminar por una discografía que inicia con “Patente de Corso”, un disco de debut recibido con grandes alabanzas, mejores críticas y que deja para su catálogo canciones que ya no podrá dejar de interpretar en directo. Le seguiría “El Muchacho Eléctrico”, álbum que contiene temas hechos a fuego lento combinando sabiamente poesía y melodía. Y tras él, “En Joy”, un disco grabado en directo que dice bien a las claras el talento que atesora Jaime Urrutia y el respeto que le tienen el resto de colegas de profesión. En su última obra hasta la fecha, “Lo que no está Escrito”, queda patente una vez más la personalidad de Jaime Urrutia, un orfebre de historias convertidas en canciones que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle.

Definirle como artista no es fácil, no es un cantautor al uso, no es un rockero recalcitrante, ni hace pop. Jaime Urrutia es un artista de una marcada y acuciada personalidad, inclasificable, con un estilo único, de voz profunda, carismático en el escenario y fuera de él, con mucho dicho y más por decir, el Universo de Jaime Urrutia tan cerca y a la vez tan lejos…

Davide Salvado

Natural de Marín, onde naceu en 1981, é autodidacta na música, guiado pola paixón na música tradicional galega. Antes de actuar en solitario, dedicouse a elixir pezas tradicionais de cancioneiros galegos e mesturalo con voces, percusión e electrónica. Logo empezou a viaxar polo mundo, a traballar con músicos en Galicia e a gravar os seus propios discos. Autodefínese coma “un paisano con sensibilidade pola cultura que vive no rural galego e que é un apaixonado da natureza”. Presentará o seu novo proxecto, onde ofrecerá un espectáculo moi conectado coa súa espiritualidade, moi delicado, cun percorrido polas músicas tradicionais da península ibérica, España e Portugal, e algunha tamén suramericana.

Chris Jagger

Músico, actor y compositor inglés. Es el hermano menor del cantante Mick Jagger, miembro fundador de la mítica banda The Rolling Stones.

En 2023 se encuentra de gira por Europa presentando su último trabajo discográfico. El disco fue grabado durante el confinamiento y cuenta con grandes colaboradores como su propio hermano Mick. En formato trío de músicos, su propuesta musical está enfocada en el nuevo sonido del folk – blues , dándole continuidad a su extensa discografía, con 12 álbumes editados en su carrera.

En la década de 1980 contribuyó en dos álbumes de los Rolling Stones, Dirty Work y Steel Wheels. Trabajó como actor en siete películas, la última de ellas fue “I got the blues in Austin” que se estrenó en 2009.

Merino

Merino es el proyecto musical creado por Sandra Merino y Álex Gallego. Con M de Madrid, su ciudad natal y el lugar donde hacen canciones con la intención de remover almas, ayudar a la gente a sentir, a emocionarse y a vivir un poco menos anestesiada.

Desde sus inicios en 2019 se cuelan sin permiso en las emociones de la gente concierto tras concierto, lo que les hace tener una base fiel de seguidores que cada día va aumentando. Es precisamente en sus directos donde conquistan corazones a través de su performance, la iluminación o la voz de Sandra, creando así una atmósfera de pop de alto voltaje emocional, como ya les han definido anteriormente. Les avala su paso por lugares tan míticos como el Teatro Lara de Madrid, La Galileo, el Teatro Apolo de Barcelona o el concurso MadCool Talent 2022. Merino es, en definitiva, un lugar para atreverse a sentir.